viernes, 15 de marzo de 2013

A la Periodista Viginia Marín le han cortado las alas




La entrada de hoy la ha escrito Virginia Marín. Una periodista murciana que nos acerca lo duro de querer trabajar y que no te lo permitan:

“ Me han cortado las alas”

 Periodista, experiencia en televisionSoy Virginia Marín, Periodista "o… lo que me queda de ello" y vivo en Murcia. Este es uno de los escritos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar. ¿Por qué? Mi intención es “desnudar” mis sentimientos, sensaciones y mis experiencias…porque creo que haciéndolo de esta forma, sin tapujos, sin dobleces, con transparencia dialéctica puedo llegar a empatizar con todos los que os encontráis en una situación parecida o igual a la mía…y me temo que, no seréis pocos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Eva Yera: Periodista en paro

Hoy es Eva Yera la que se ha decidido a escribir en nuestro blog cómo se siente y cómo está afrontando ella su situación de desempleo. Os animo a leerla:

"Imagino que como casi todos los que estamos en la misma situación, yo he pasado por varias etapas.
master tve1, periodista, periodismo, busca trabajo, television
La primera fue apuntarme a cursos intensivos de inglés mientras hacía una búsqueda incesante de trabajo: CV para arriba, CV para abajo; por Internet, por la ciudad; a ofertas de periodista y también de camarera, cajera, dependienta, etc. Así estuve casi dos meses, tiempo en el que solo me surgieron unas 3 o 4 entrevistas. Me cansé y pasé de echar 20 o 30 CVs diarios a echar 2 o 3. Mientras, seguía yendo a clases de inglés.


La moda y la comunicación, por Carmen González

Licenciada en Comunicación Audiovisual, community manager, redes sociales, mk onlineComo hemos dicho en numerosas ocasiones, este blog es una plataforma abierta para mostrar todos vuestros proyectos. Y siguiendo con esta filosofía, hoy os presentamos una iniciativa diferente: Un Blog dedicado a la moda y a la comunicación. En él, nuestra compañera Carmen González responderá a preguntas como estas, ¿Cómo se relaciona una marca de moda en el entorno online? ¿Cómo interactúan con la competencia? O ¿Qué clase de contenidos son los que comparten?

Con entradas dinámicas y con un lenguaje sencillo, esta leonesa licenciada en comunicación audiovisual y experta en redes sociales, nos hablará de moda pero desde el punto de vista del marketing.

Hoy os animamos a conocer su trabajo, espero que os guste.

lunes, 11 de marzo de 2013

Periodista buscando su primera oportunidad, Nieves Corral


 Seguimos conociendo los sentimientos de algunos de nuestros Periodistas en Busca y captura. Hoy es el turno de Nieves:
 Terminé Comunicación Audiovisual hace un año y medio y desde entonces estoy en el paro. Aún no me dieron la oportunidad de trabajar en ninguna empresa, solo hice unas prácticas pero eran más bien relacionadas con un proyecto de clase que pudimos llevarlo a cabo gracias al Ayuntamiento. Pero la verdad que cada día lo veo más negro.

Cada día un ERE nuevo, nuevos despidos, nuevos cierres… y los que tenemos poca experiencia, al menos yo, lo veo más complicado porque ningún empresario se va a arriesgar a contratar a nuevos que no tienen tantos conocimientos prácticos. Desde que terminé me inscribí en la Asociación de Prensa de Málaga, que hacen cursos gratuitos y jornadas para los compañeros desempleados. Ponen interés enviando también ofertas de empleo tanto en España como en el extranjero, pero piden mucha experiencia, algo que los nuevos no tenemos tanta y nadie nos da la oportunidad. Al menos me alegro porque compañeros que la tienen y hayan sido despedidos, puedan acceder a entrar en esos puestos.

Encarna Talavera, periodista. Siempre aprendiendo

Encarna Talavera es una periodista muy conocida en Murcia, la Región dónde nació y creció profesionalmente. 
20 años de experiencia. Locutora radio, presentadora televisión, actriz, presentadora de galasDurante más de 20 años ha demostrado su profesionalidad en distintas áreas de la comunicación, radio, televisión, prensa...
En la actualidad ha decidido pregonar y acercar la Semana Santa murciana de la mano de su Blog.
Encarna sigue su máxima: nunca dejar de aprender.
  Y en ello sigue. ¿Os gustaría conocerla un poquito más? Ésta es su página en nuestra web. Encarna
Y en Twitter: @EncarnaTalavera