jueves, 21 de marzo de 2013

Carmen Hevia: Comunicación, Psicología y Mk


   ¿Qué el psicomarketing? A muchos el término les sonará a chino pero después de este post la cosa cambiará. 


psicologia, mk, psicologia, comunicacion, carmen hevia, psicomarketing, neurodiseño, usabilidad, diseño web
Hoy os presentamos la página puesta en marcha por Carmen Hevia. Psicóloga y experta en Mk online. En su web, Carmen (@Hevia_C) unirá 2 conceptos: el mk y la psicología. 


Si el objetivo de la psicología es aprender sobre las personas y el del mk convencer a esas personas, ¿Por qué no unir fuerzas? Comprender al usuario para ofrecer una marca más atractiva, convencerles, vender. 

Y aquí es donde entra Carmen. ¿Su objetivo? Acercar estas dos áreas del saber. Aclarar ideas y dar herramientas. En este mundo caótico, ella intentará poner un poco de orden.

¿A qué empieza a descifrase el significado del término psicomarketing? Pasar por aquí, que hay mucho por descubrir. Cómo por ejemplo la psicología existente a la hora de diseñar una web. Y es que sí, la psicología no deja nada al azar.

La web de Carmen Hevia.

lunes, 18 de marzo de 2013

Consejos para encontrar trabajo


Busca trabajo y haz que el trabajo te encuentre a ti
Gracias a esta iniciativa llamada ‘Periodistas en busca y captura’ tenemos la oportunidad de contar nuestra historia. La mía podría titularse ‘Cómo crecer profesionalmente sin tener un empleo’.
Aunque parezca una contradicción, este tiempo que llevo sin trabajar me está dando la mayor oportunidad que he tenido de crecer profesionalmente. ¿Cómo?
Hace tiempo que comencé a formarme en ese ‘reciclaje’ casi obligado al que vamos todos los periodistas: las redes sociales. Y fue sólo hace unos meses cuando tomé la decisión de iniciar un blog sobre mi sector profesional, la comunicación, y sobre los temas que me interesan.