lunes, 18 de marzo de 2013

Consejos para encontrar trabajo


Busca trabajo y haz que el trabajo te encuentre a ti
Gracias a esta iniciativa llamada ‘Periodistas en busca y captura’ tenemos la oportunidad de contar nuestra historia. La mía podría titularse ‘Cómo crecer profesionalmente sin tener un empleo’.
Aunque parezca una contradicción, este tiempo que llevo sin trabajar me está dando la mayor oportunidad que he tenido de crecer profesionalmente. ¿Cómo?
Hace tiempo que comencé a formarme en ese ‘reciclaje’ casi obligado al que vamos todos los periodistas: las redes sociales. Y fue sólo hace unos meses cuando tomé la decisión de iniciar un blog sobre mi sector profesional, la comunicación, y sobre los temas que me interesan.




De ahí nació www.dircomtomia.com, donde escribo para mí, pongo en orden lo que aprendo y lanzo preguntas y reflexiones al aire intentando responderlas con ayuda de todos. Reconozco que la satisfacción y la motivación han venido con los lectores. En cuatro meses y con mucha dedicación ya he superado las 11.000 visitas y 1.001 seguidores (capicúa que trae suerte…).
Paralelamente al blog le quité el polvo a mi cuenta de Linkedin y empecé a sacarle el máximo partido a Twitter. En ellos me he rodeado de personas valiosas que cada día me aportan conocimiento nuevo y muy útil para mi presente y que siempre agradeceré en mi futuro.
Utilizo las redes sociales para conocer, compartir y colaborar, las tres ‘c’ que pongo en práctica cada día. ¿Tiene sentido? ¿Me ayuda en mi búsqueda de trabajo?
Yo creo que el Curriculum Vitae tal y como lo conocemos está pasando a mejor vida. Muchas empresas lo primero que hacen ahora es buscarte en Google, no para encontrar qué eres (eso ya lo pone en la primera línea de tu CV) sino quién eres. Y el verdadero ‘trabajo de buscar trabajo’ empieza cuando descubres que tu presencia online puede ser ahora tu mejor carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario