lunes, 11 de marzo de 2013

Periodista buscando su primera oportunidad, Nieves Corral


 Seguimos conociendo los sentimientos de algunos de nuestros Periodistas en Busca y captura. Hoy es el turno de Nieves:
 Terminé Comunicación Audiovisual hace un año y medio y desde entonces estoy en el paro. Aún no me dieron la oportunidad de trabajar en ninguna empresa, solo hice unas prácticas pero eran más bien relacionadas con un proyecto de clase que pudimos llevarlo a cabo gracias al Ayuntamiento. Pero la verdad que cada día lo veo más negro.

Cada día un ERE nuevo, nuevos despidos, nuevos cierres… y los que tenemos poca experiencia, al menos yo, lo veo más complicado porque ningún empresario se va a arriesgar a contratar a nuevos que no tienen tantos conocimientos prácticos. Desde que terminé me inscribí en la Asociación de Prensa de Málaga, que hacen cursos gratuitos y jornadas para los compañeros desempleados. Ponen interés enviando también ofertas de empleo tanto en España como en el extranjero, pero piden mucha experiencia, algo que los nuevos no tenemos tanta y nadie nos da la oportunidad. Al menos me alegro porque compañeros que la tienen y hayan sido despedidos, puedan acceder a entrar en esos puestos.


 Ahora mismo me encuentro cursando un Máster en Cinematografía en la Universidad de Córdoba y es lo que cada día hace que me levante con una sonrisa. Aunque la verdad, hay mañanas que, los pocos ánimos y perspectivas, hacen que no me quiera levantar de la cama. Esos días me inspiro para escribir algo en mi blog de cinematografía o en un periódico de opinión online en el que colaboro. Pero es indignante ver como teniendo una vocación se frustra a causa de la crisis, el intrusismo en los medios de comunicación, ofertas abusivas como solicitar periodistas sin titulación, con disponibilidad para el desnudo... 

El periodismo y la información se corrompen ante ofertas de tal calibre, que insultan totalmente tanto a los ciudadanos como a los propios profesionales de la información que tenemos principios morales. Algo que les falta tanto a muchos empresarios, como a muchos políticos. Porque si al menos los políticos tuvieran un poco de moral y ética, se encargarían en respetar tanto la labor del informador, como en promover ofertas de trabajo en condiciones favorables para este sector, igual que otros. 
Tacho los días, pensando en que cada día que pasa falta menos para que terminen tanto la crisis económica como la crisis en el sector de los medios de comunicación. 
Ánimo a tod@s en esta lucha diaria de búsqueda de empleo y búsqueda de oportunidades que nos permitan lo que nos mueve: informar, formar y entretener, pero con dignidad
¡Ánimo a todos!

Nieves está en twitter: @nievescine

No hay comentarios:

Publicar un comentario